Moldes para cupcakes: de papel, de silicona y de caucho

recetadecupcakes_moldesdepapel

Originalmente, los cupcakes se cocinaban en en tazas de cerámica pesadas. Algunos panaderos todavía utilizan moldes individuales, pequeñas tazas de café, grandes tazas de té, u otros pequeños platos de tipo cerámica para horno a la hora de hornear magdalenas.

 

En la actualidad se cuecen generalmente en moldes para cupcakes. Estos moldes para cupcakes son a menudo hechos de metal, con o sin una superficie anti adherente, y generalmente tienen seis o doce depresiones o “tazas”. También se pueden hacer de caucho de silicona, u otros materiales. Una taza de tamaño estándar es de 3 pulgadas (76 mm) de diámetro y cuenta con cerca de 4 onzas (110 g) de capacidad, aunque existen moldes para cupcakes de tamaño chico como grande.Los moldes especializados pueden tener muchos tamaños y formas.

Moldes para cupcakes

Moldes de silicona

También es necesario utilizar moldes de papel. Estos suelen ser hojas redondas de papel fino prensado en una forma redonda y estriada. Estos moldes facilitan la extracción de la magdalena después de la cocción, mantiene la magdalena húmeda, y reducir el esfuerzo a la hora de limpiar los utesillos. El uso de moldes de papel también se considera una opción más higiénica cuando se están pasando las magdalenas de mano en mano. Al igual que los moldes para cupcakes, también existen diferentes tamaños de moldes de papel, desde miniaturas a extra grandes.

Moldes de papel

Moldes para cupcakes - Moldes de papel

Moldes de papel

En esta magdalena se utilizaron dos de papel para dar mayor consistencia a la masa.
Además de papel, los revestimientos para magdalenas se pueden hacer de papel de aluminio muy fino o, en una versión que no sean desechable, como caucho de silicona. Algunos panaderos utilizan dos o tres revestimientos de papel fino anidados para simular la fuerza de una sola taza de papel de aluminio.

Productos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *