Cupcakes rellenos – métodos sencillos

Cupcakes rellenos

Si quieres ser una profesional de los cupcakes, entonces aprender a hacer cupcakes rellenos es una habilidad esencial que débes adquirir. Dominar esta receta te llevará a un segundo nivel; le añadiremos otro sabor, otra textura y otra dimensión a los pasteles habituales.

Voy a destacar dos técnicas comunes para hacer cupcakes rellenos, cada una tiene sus ventajas y dependerá en gran medida del tipo de cupcake que desees rellenar.
El primer método es rellenarlos antes de cocinarlos. Esto sólo funciona con un relleno que pueda ser horneado. Yo uso mucho este método para rellenar cupcakes con pastel de queso. Sí, cupcakes rellenos de pastel de queso.
En primer lugar, necesitas dos componentes, la masa para cupcakes y el relleno en sí mismo (como puede ser pastel de queso, o masa para galletas).

Cupcakes rellenos: Metodo uno

Llena tus cupcakes hasta la mitad.
Con una cuchara, realiza un hueco en el medio pero empujando la masa para arriba sobre los lados de los papeles de los cupcakes.

Cupcakes rellenos - haciendo el hueco

Cupcakes rellenos – haciendo el hueco

Rellena el hueco con aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de queso crema.

cupcakes rellenos 2

Hornéalos hasta que este listo, el relleno de queso se cocinará más o menos al mismo ritmo. Asegúrate de no sobrecocinar la masa.

Cupcakes rellenos: Metodo dos

 

El segundo método consiste en cocinar los cupcakes y rellenarlos después. Entonces, una vez que sus pasteles se han horneado y enfriado, creas un hueco en el medio, lo cual puedes hacerlo de dos formas.

La primera forma es utilizar un cuchillo de cocina para eliminar una sección en forma de cono en el medio.

cupcakes rellenos 3

Aquí se utiliza un cuchillo.

No remuevas el fondo del cupcake.

cupcakes rellenos 4

La segunda forma de rellenarlas una vez cocinadas es hacer un agujero en el centro con el mango de una cuchara de madera.

cupcakes rellenos 5

En esta imagen se utiliza el mango de una cuchara

Luego, utilizando una manga pastelera rellenas el agujero que has creado. Si no tienes una manga pastelera, puedes utilizar una bolsa Ziplock con la esquina inferior cortada.

cupcakes rellenos 6

SI no tienes una manga pastelera puedes crear una usando una bolsa Ziplock

Finalmente, aplicas la cobertura, como de costumbre. En esta ocasión utilizé chocolate ganache para la cobertura, aunque también lo podría utilizar para el relleno.
Eso es todo. Que los disfrutes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *