La pasion por el cupcake es mas que una tendencia

¿Podemos por favor dejar de llamar una tendencia a nuestra historia de amor por los “cupcakes”?
La semana pasada en Detroit, Michigan se declaraba “el fanatismo por el nostálgico cupcake está preparado para una larga estancia“, haciéndose eco de una crónica del mes de febrero en Houston, Texas, que anunciaba “los nostálgicos mini dulces son una tendencia que está aquí para quedarse “.
Estas ciudades son las últimas en olvidar que la manía por los “cupcakes” se encendió hace mas de una década cuando “Sex and the City” popularizó la panadería “Magnolia bakery and its sugary treats” en Nueva York.

“No sé cuanto tiempo le toma a una tendencia convertirse en una corriente principal, pero aparentemente hemos establecido una industria” dijo el fundado de Magnolia, Jennifer Appel a The Associated Press el año pasado.

Incluso Martha Stewart ha entrado en escena. El año pasado publicó un libro de cocina “Cupcakes de Martha Stewart”, el cuál tiene de todo en su repertorio, desde “Mini cupcakes hasta el tope” hasta “Tartas de pistacho y frambuesa para el té”. Cuando abres un libro como el de Martha tan digno y meritorio, es probablemente más que una tendencia.

Rachel Kramer Bussel, quien ha estado blogueando sobre cupcakes desde el año 2004 en “Cupcakes take the cake”, dijo que “en los últimos dos años, los cupcakes realmente explotaron” debido a la cantidad de panaderías que se abrieron en todo el país.

“Algunas personas dicen que es nostalgia, yo creo que eso juega un papel pequeño, lo más atractivo, es que ellos son tan personalizados” dijo.

“Todo el mundo tiene su favorito y realmente reclaman su favorito. Creo que es por ello que una ciudad como Nueva York o Los Ángeles (California) o incluso Seattle (Washington) o Chicago (Illinois) pueden sostener tantas panaderías de cupcakes; porque a algunas personas les gusta un tipo a otros les gusta otro tipo”.

Si bien no hay duda que la industria de los cupcakes está en auge en lugares como Houston y Detroit, debemos reconocer de que se trata todo esto – una pasión que estado alimentando desde que mamá nos hacia los pasteles en papeles acanalados y con su respectiva caja para las fiestas de cumpleaños en el aula -.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comparte tu opinion