Cupcakes de calabacin

Cupcakes de calabacin
Cupcakes de calabacín
Serves 12
Aquí tenéis la receta de los cupcakes de calabacín.
Print
tiempo prep
20 min
tiempo coccion
20 min
tiempo Total
40 min
tiempo prep
20 min
tiempo coccion
20 min
tiempo Total
40 min
Ingredienser
  1. 200 gram mel
  2. 2 æg
  3. 200 gramos de azúcar moreno
  4. 180 ml de aceite -yo he usado aceite de girasol, más suave de sabor que el de oliva-
  5. 1 cucharadita de impulsor químico
  6. 1/2 cucharadita de bicarbonato
  7. 1 cucharadita de jengibre en polvo
  8. 15 ml de extracto de vainilla - yo he usado aroma de vainilla-
  9. 40 ml de suero de leche (leche con unas gotas de limón)
  10. 200 gramos de calabacín rallado
  11. 30 gramos de piñones
  12. 300 gramos de crema de queso tipo philadelphia
  13. 6 cucharadas de azúcar glas
Instruktioner
  1. Los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente.
  2. El suero de leche se puede preparar en casa, añadiendo unas gotas de zumo de limón a la leche -yo he usado semi-desnatada-; lo dejamos reposar un mínimo de 10 minutos sin remover, antes de usarlo.
  3. Encendemos el horno a 170º, arriba y abajo.
  4. Rallar el calabacín; si ve que tiene entonces las apartes antes de rayarlo. Hay recetas que recomiendan secar con papel de cocina el calabacín rallado, para eliminar el agua que pueda soltar, y que afectaría a la textura de la masa; a mí no me ha hecho falta hacerlo, pero téngalo en cuenta si cuando rallar el calabacín suelta mucha agua. Puede pelar el calabacín o dejarle la piel, dependiendo si quieres que se note más o menos el color verde.
  5. Ponga las cápsulas en el molde metálico. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y el jengibre y mezclar el suero de leche con el extracto de vainilla.
  6. En un bol mezclamos el aceite con el azúcar moreno; añadimos uno a uno los huevos y batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Después añadimos la mitad de la harina, mezclamos bien y vertemos el suero. Removemos y añadimos la otra mitad de la harina hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadiremos el calabacín rallado y los piñones y lo mezclaremos todo.
  7. Llenan las cápsulas máximo 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutter. Pinchamos con un palillo para comprobar si están cocidos, si no los dejamos 5 minutos más en el horno o hasta que salga el palillo limpio.
  8. Cuando retire los cupcakes del horno, dejar enfriar unos 10 minutos máximo dentro del propio molde, y luego ponerlos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente antes de decorarlos.
  9. En la receta original se decoran con crema de queso tipo philadelphia y jengibre en polvo; como me gusta más el dulce, he puesto azúcar lustre en lugar de jengibre. También los hemos comido sin frosting y nos han gustado mucho, son muy suaves de gusto y tienen una textura súper esponjosa. Os recomiendo que los probéis de las dos maneras.
Notas
  1. Son deliciosos y nutritivos
Receta de cupcakes http://recetadecupcakes.com/
0 replies

Skriv en kommentar

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Del din mening