Postres caseros fáciles: Besos esponjosos

postres faciles besos esponjosos

Este postre proveniente de las frias regiones nórdicas es un dulce que consiste en una base, que puede ser; una oblea o mazapán, relleno de un merengue esponjoso el cual se recubre de chocolate. Estos postres caseros puede servir para acompañar en ocasiones especiales, ya sea cumpleaños o en una reunión familiar, la mayor parte de mis memorias relativas a los besos esponjosos es haber estado comiéndolos rápidamente o en un rincón en un estado de paranoia.

Porciones: 30 besos esponjosos
Preparación: 30 minutos

INGREDIENTES:

500 g de mazapán crudo
300 g de azúcar
100 cm3 de agua
2 cucharadas de azúcar de vainilla
150 g de claras de huevo (aproximadamente 4)
400 g de chocolate negro

postres caseros besos esponjosos

postres caseros – Besos esponjosos casi terminados

INSTRUCCIONES:

 

1 – Estira y corta el mazapán en discos redondos de unos 5 mm de espesor. Hornéalos a 200 grados centígrados durante unos 5 minutos. Sácalos y dejalos enfriar.
2 – Hierve el azúcar, el agua y la vainilla a fuego a medio. Revuelve para asegurarte de que el azúcar y la vainilla se ha disuelto.
3 – Comience batiendo las claras de huevo. Cuando empieza a hacer espuma, añade el la mezcla anterior caliente poco a poco. Mantente batiendo hasta que el merengue se endurezca y forme picos. (Nota: Esto puede llevar un tiempo, unos 20 minutos en mi caso!)
4 – Llena una manga pastelera con el merengue previamente preparado y viértelos proporcionalmente en las bases de mazapán. Dejalo reposar durante unas dos horas, al menos, a temperatura ambiente o más fría para que se endurezca aún más.
5 – Derrite el chocolate a baño maria y luego sumerge el merengue con mazapan en el chocolate o (si eres menos valiente) utiliza un cepillo de silicona para cubrirlos de chocolate.

Nota: Si no tienes una manga pastelera, puedes usar una bolsa resistente y cortarla en una esquina. ¿Como hacer una manga pastelera casera?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *