Mi primer cupcake

mi primer cupcake

Todos hemos visto esos cupcakes con pinta maravillosa y pensamos que seguramente serán unas recetas imposibles ya que a la vista puede parecer complejo, sin embargo, aquí os traemos una receta para principiantes en el mundo de los cupcakes, sencilla y muy rica.

Los ingredientes son:

150 gr de harina, 25 gramos de azúcar, un sobre de levadura royal, media cucharada de sal, 1 vaso de leche (si puede ser del tiempo mejor), 1 cucharada de esencia de vainilla y dos huevos.

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos los papeles de los cupcakes dentro de su molde. En un bol mezclamos la harina el azúcar, la levadura y la sal. Cuando esté mezclado añadimos la leche y la vainilla. Lo batimos durante un minuto con la batidora a velocidad media y después añadimos los huevos a la mezcla. Tras batirlo durante otro minuto , con una espátula movemos el contenido para asegurarnos de que no quedan grumos y volvemos a batirlo todo junto a velocidad rápida durante 1 minuto y medio.

Repartimos la masa por los recipientes para cupcakes y lo metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente a 180 grados. Al sacarlo, dejamos que se enfríe durante 5 minutos y el cupcake ya está listo, pudiendo echarle por encima nocilla, nata o cualquier elemento que sea de nuestro gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *