Simple receta de muffins casero

muffins

La receta de muffins es una de las más solicitadas por nuestros lectores, es por esta razón que en este artículo te traemos una receta básica de estos deliciosos dulces que Se han hecho muy populares en todo el mundo. Después le podrás agregar y decorarlo como desees, con chips de chocolate, baño de crema, dulces, mermeladas, relleno con chocolate, etc.  Si deseas también le puedes agregar frutas como duraznos, fresas, o frutos secos como nueces o almendras.

Mufines caseros
Serves 6
Imprimir
tiempo prep
25 min
tiempo coccion
25 min
tiempo Total
50 min
tiempo prep
25 min
tiempo coccion
25 min
tiempo Total
50 min
Ingredientes para preparar la receta de muffins
  1. 250 grs. de harina leudante
  2. 1 huevo
  3. 150 grs. de azúcar
  4. 100 grs. de manteca derretida
  5. 230 ml. de leche entera
  6. 1 cucharadita de polvo de hornear
Instrucciones
  1. El primer paso que debemos hacer es el de colocar los ingredientes secos en un bols, posteriormente revolvemos hasta que todos estos queden integrados entre sí. En otro recipiente lo que debemos hacer para hacer esta receta es la de agregar el huevo, la leche y la manteca la cual debe estar derretida. Mezclamos todos estos ingredientes y posteriormente los batimos bien hasta que nos quede cremosa.
  2. Posteriormente debemos agregar los ingredientes secos en formas de lluvia y haciendo movimientos envolventes lo que hacemos es incorporando los ingredientes para que queden bien integrados entre sí, es importante que ene set paso nos e formen grumos ni quede la harina muy pesada, sino que debe quedar una preparación semi líquida y muy suave. Es importante que no queden grumos.
  3. El siguiente paso para preparar la receta de muffins es la de enmantecar una placa especial para muffins, primero la debemos de enmantecar y posteriormente debemos verter la mezcla sobre cada hueco.
  4. Ponemos a pre calentar el horno a una temperatura de 200 grados y cuando el horno ya esté caliente colocamos la fuente para cocinar la receta de muffins durante un tiempo de 25 minutos.
  5. Si deseamos podemos decorar los mismos con un baño de chocolate o rellenarlos con dulces o mermeladas.
Receta de cupcakes http://recetadecupcakes.com/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comparte tu opinion